Refuerzan seguridad en hospitales por riesgo de ataques armados de pandilleros

Las autoridades de seguridad del país aseguran que siguen en alerta y reiteraron que los traslados que han hecho de integrantes del Barrio 18 fueron para retomar el control de las cárceles.

Por Saira Ramos

La ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha reforzado la seguridad perimetral en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios tras la amenaza de ataques armados por parte de pandilleros del Barrio 18.

“Los directores y ejecutivos de los hospitales están tomando medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y de las visitas”, dijo Hernández Mack.

La titular de Salud indicó que esperarán a que el Ministerio de Gobernación confirme que hay menos riesgo para normalizar las consultas externas, mismas que fueron cerradas este viernes en el Roosevelt y San Juan de Dios.

El despacho central del ministerio sí ha existido coordinación con la PNC, además de las medidas que han tomado las autoridades de los hospital, explicó.

Sigue en alerta

“Vamos a seguir trabajando para brindarle la seguridad que necesita la población guatemalteca", dijo este viernes el ministro de Gobernación Rivas.

El funcionario se refirió a la alerta de ataques coordinados por el Barrio 18. Aseguró que como se teme que sean a consecuencia del traslado de pandilleros, se ha redoblado la seguridad para el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nicolás García Fuentes.

Rivas aseguró que pese a las amenazas, las fuerzas de seguridad no detendrán sus acciones y reiteró que los traslados fueron para retomar el control de las cárceles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo