La cocinera que acuchilló a su conviviente por celos

La señora enfrenta un juicio en donde podría ser condenada a más de 50 años de prisión.

Por Kenneth Monzón

Hacía calor el 19 de enero de 2016 cuando una cocinera, enfurecida por los celos y talvez afectada por haber bebido “unas cervezas de más” empuñó uno de sus cuchillos y se lo clavó al cuello al hombre con quien convivió durante 15 años.

La señora Magda Leticia Inocenta Xec Ordoñez enfrenta juicio señalada de haber asesinado a su conviviente, el carpintero Marco Vinicio Ceren Raymundo. De ser declarada culpable podría enfrentar una condena de más de 50 años de prisión.

La acusación detalla que Xec y su conviviente bebían cervezas junto con su vecina Amparo Salas Hurtarte en su casa en la 4a. avenida A, 5-36, de la colonia Guajitos, en la zona 21. Habían iniciado a ingerir después de las 12 horas cuando almorzaron.

Poco después de las 15 horas, Magda le reclamó a su conviviente que lo engañaba con su vecina. Discutieron. Hubo gritos e insultos. La cocinera Magda le exigía a su vecina que se retirara de su casa.

El cuchillo

El carpintero intervino y trató de calmar a su conviviente, detalla la acusación. Luego, la señora Magda fue a la cocina y tomó uno de sus cuchillos que utilizaba para cortar pescado y le acertó al cuello. La puñalada fue certera. El hombre con quien dormía cada noche desde hacía 15 años había muerto.

Una investigación determinó que la cocinera Magda asesinó a su conviviente y un juez ordenó la captura el 12 de febrero de 2016.

“En mi defensa, le digo que hubo un forcejeo y me defendí. Es lo único que le puedo decir”, mencionó la cocinera, acompañada de sus familiares en la puerta del Tribunal Quinto Penal, que preside Adán García, donde se realiza el juicio.

"Era cocinera. Trabajaba de eso y cuidaba a mis siete nietos. Ahora mi una de mis hijas me ayuda. Confío en que se declare mi inocencia", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo