Con carceletas vacías amaneció el sótano de Tribunales

Presidios tiene retraso en movilizar a privados de libertad por la operación de traslado masivo de pandilleros del Barrio 18.

Por Omar Sólis

Vacías se observaron en las primeras horas de la mañana de este miércoles las carceletas del sótano de la Torre de Tribunales ya que no hubo trasladados por parte del Sistema Penitenciario.

Rejas abiertas, comida desperdiciada y en mal estado era fácil de observar. El ambiente se percibía diferente y eso era porque no se escuchaba el bullicio que generan los reos en dichos separos.

Restos de comida hay en la carceleta. Foto: Omar Solis

El Sistema Penitenciario utilizó seis de camiones para el traslado de reos de Fraijanes 1 hacia Escuintla, en una operación para frenar las acciones del Barrio 18.

Pandilleros del Barrio 18 fueron trasladados. Foto: PNC

También dispuso de 300 guardias, hecho por el cual no tenía ni vehículos ni personal suficiente para hacer los movimientos de rutina para llevar a los privados de libertad al recinto de justicia para sus audiencia ante juzgados y tribunales.

Sin reos estaban las carceletas por la mañana. Foto: Omar Solís

En una de las paredes de las carceletas se observa el número “18”, tal y como lo pintan los pandilleros que marcan sus territorios en calles y avenidas, así como en las cárceles.

Marcas de pandillas en los separos del sótano de Tribunales. Foto: Omar Solís

Se prevé que en el transcurso del día la situación se normalice o se reprogramen las audiencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo