PMT sanciona 400 vehículos al mes por ocultar placas o alterarlas

Las autoridades de Tránsito advierten a los conductores no cubrir las placas de sus vehículos o serán sancionados.

Por Saray Velásquez

Por circular en la ciudad capital con las placas ocultas o alteradas con pintura, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) diariamente impone multas a vehículos de todo tipo.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT indicó en su perfil de Facebook que al mes se sancionan a conductores con multas de hasta Q500 por transitar con cobertores en las matrículas de circulación.

#PMTGuatemala retira y sanciona a casi 400 conductores de vehículo por mes, por ocultar, alterar y polarizar la placa en #TráficoGT”, escribió Montejo en su Facebook.

Agregó que algunos automovilistas optan por colocar cobertores transparentes pero eso tampoco es permitido.

“Aparte son los que no llevan placa, esos carros no solo se multan, se consignan al predio”, afirmó Montejo.

La ley de tránsito especifica que:

  • Los automotores que no cuenten con las dos matrículas o alguna este dañada, serán consignados. Lo mismo sucederá con las motocicletas que porten rótulos de “placas en trámite”.
  • Se pondrán sanciones por amonestación, multas, retención de documentos, cepos para vehículos, incautación de vehículos y suspensión y cancelación de licencia de conducir.
  • Si a los conductores aún no les han entregado las placas de sus vehículos no los pueden circular. Tampoco a quienes se las hayan robado.

“Algunos piensan que por mostrar las denuncias o papeles de la compra de sus vehículos no recibirán ninguna sanción, están equivocados porque eso no es válido”, aseguró el intendente de la PMT.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo