Auxiliar fiscal golpeaba a su pareja en presencia de su hijo, según la investigación

Un juzgado de femicidio lo ligó a proceso penal y le otorgó arresto domiciliario.

Por Juan Carlos Ramírez

La pareja del auxiliar fiscal Joan Manuel Rodas Sical se separaba de él porque la golpeaba, según el testimonio del hijo de ambos. El martes fue aprehendido y este miércoles quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, en su manifestación física, en el ámbito privado.

“Las agresiones fueron observadas por el hijo de la pareja, quien detalló a la Fiscalía que su progenitora se había separado de su padre porque siempre la golpeaba y en una ocasión intentó ahorcarla con un cincho”, informó el Ministerio Público (MP) por medio de un comunicado.

La captura de Rodas Sical se originó por la denuncia más reciente de agresión, registrada el 19 de noviembre de 2016, en una vivienda de la colonia Quinta Samayoa zona 7.

El informe del MP da cuenta que el auxiliar fiscal agredió a su ex pareja “a puñetazos e intentó asfixiarla” durante una discusión al momento en que ella llegó por unos utensilios de cocina a la vivienda donde vivía la suegra.

Uno de los testimonios con que cuenta los investigadores es del propio hijo del agresor quien presenciaba los golpes en otras ocasiones.

La Fiscalía tiene  dos meses para profundizar en la investigación y presentar su acusación en la audiencia programada para el próximo 22 de abril.

Contra el auxiliar fiscal se dicto:

  • Auto de procesamiento
  • Arresto domiciliario
  • Debe firmar el libro de control de sindicados cada 30 días
  • Tiene prohibido salir del país sin autorización judicial.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo