Pandillero sindicado de asesinar a policía enfrenta un segundo proceso

Se trata del pandillero de la mara Salvatrucha capturado el lunes en un operativo que duró poco más de dos horas.

Por Kenneth Monzón

Eli Nehemías Sicay Villeda quedó ligado a proceso penal por asesinato y en prisión preventiva por el asesinato, con saña, de un pandillero rival. Se trata del segundo caso en su contra, ya que se le señala de haber asesinado al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Alex Obulio Mencos.

Los fiscales lograron convencer de la semana pasada al titular del Juzgado Tercer Penal, Mynor Moto, para que emitiera una orden de captura en contra de Sicay Villeda, quien es apodado “la muerte”. De esa cuenta, fue buscado el lunes en un sector de la zona 3, hecho que generó una persecución y balacera que terminó con su detención.

La investigación da cuenta que el 4 de junio de 2016, Sicay Villeda, junto a sus compañeros de la mara Salvatrucha Edi Orlando Cortez y Luis Enrique Pop Lara, también procesados, asesinaron a Melvin Eduardo Barbero Arreaga, integrante del Barrio 18.

El crimen ocurrió en la 6ª. cale 3-43 zona 3 de la capital. Barbero Arreaga tenía pocos días de estar en las calles luego de haber permanecido en prisión por robo y extorsión.

Los investigadores resaltan el detalle del crimen donde se presume que “la muerte”, cuando ya tenía sometida a su víctima, le destrozó el cráneo con un tubo de metal con base de cemento, como los usados para apartar estacionamientos.

En este caso está prevista la audiencia de etapa intermedia para el 8 de junio del presente año.

Acerca de su presunta participación en el asesinato del agente de la PNC, aún se espera que se programe en el Juzgado Undécimo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo