Niebla genera atraso de vuelos en el Aeropuerto La Aurora

Desde las 4:50 horas de este lunes no han lograr despegar ni aterrizar aeronaves, confirmaron las autoridades.

Por Juan Carlos Ramírez

La densidad de la niebla en el sector del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, y otras áreas de la ciudad de Guatemala ha afectado la normalidad en las operaciones de vuelos al punto de provocar retraso en la mayoría de ellos.

“Hasta el momento son ocho vuelos los que no ha podido salir de Guatemala hacia diferentes destinos del mundo”, dijo a la radio Emisoras Unidas el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (PNC) Conrado Monroy.

La reducida visibilidad por la niebla también obligó a que un vuelo de la empresa Delta, que se esperaba en las primeras horas del lunes en Guatemala, fuera desviado hacia Comalapa, El Salvador, explicó Monroy.

“Pedimos las disculpas a los usuarios ya que se debe a un fenómeno del clima sobre el que no se puede tener ningún control”, comentó el vocero quien agregó que están en contacto con el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para conocer la manera en que podrían cambiar las condiciones.

Los vuelos locales también han sido afectados. Este tipo de condiciones de escasa visibilidad son comunes entre diciembre y enero en Guatemala, explicó la oficina de comunicación de Aeronáutica Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo