Ministros no tienen información de rumores del golpe de Estado contra Jimmy Morales

Los funcionarios hablaron del tema en una citación hecha por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Por Joel Maldonado

El jueves 16 de febrero el presidente Jimmy Morales dijo que ha tenido conocimiento de rumores de golpe de Estado, pero este lunes ni el ministro de Gobernación Francisco Rivas ni el Secretario General de la Presidencia Carlos Martínez tienen información al respecto.

Los funcionarios respondieron a las preguntas de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quienes quisieron profundizar en lo dicho por Morales.

Rivas explicó que no hay ninguna información ni indicios del golpe de Estado. También estuvieron presentes en la situación algunos Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), el ministro de la Defensa Williams Mansilla, el secretario privado de la Presidencia Eduardo Castro y el viceministro de Gobernación Ricardo Guzmán.

“Es importante y es tranquilizador por una parte, pero por otra queda la duda de dónde sacó la información”, dijo el parlamentario Orlando Blanco al escuchar la respuesta de los ministros de Morales.

El mandatario dijo en esa ocasión que los rumores estaban bien fundamentados, y aseguró que no tenía temor.

“¿Quién le suministra al presidente este tipo de información y quién tiene esa capacidad de ponerlo a temblar?, ya que dijo que estaba temeroso”, insistió el diputado Blanco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo