Hermandades y asociaciones presentan recorridos procesionales a la Municipalidad

Representantes de hermandades y asociaciones de las distintas parroquias católicas presentaron a la Municipalidad de Guatemala los mapas de los recorridos procesionales.

Por Esvin Lopez

Varios representantes de hermandades y asociaciones de las distintas parroquias católicas presentaron recientemente a la Municipalidad de Guatemala, los mapas de los recorridos procesionales de los distintos cortejos que saldrán en Cuaresma y Semana Santa de este año.

La presentación se realizó en Casa Ibargüen, en la zona 1. Este trabajo de coordinación, según la comuna, es realizado por la Dirección del Centro Histórico, con el apoyo de la Policía Municipal, Emetra, la Alcaldía Auxiliar zona 1, Transmetro, Modernización Espacio Público, Dirección de Desarrollo Social, Limpia y Verde y la Dirección de Comunicación Social.

Todos los recorridos procesionales cuentan con el apoyo de la Municipalidad ya que se realizan tareas como: retiro de obstáculos, podas, cierre de calles, movilización de semáforos, cámaras, entre otros.

Además, la Municipalidad indicó que los recorridos, como cada año, son publicados en sus redes sociales para que los vecinos del Centro Histórico, así como visitantes, puedan programar con antelación cada actividad que deseen realizar en esta época del año.

Inicio de la Cuaresma

El próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma para la iglesia católica. Ese mismo día sale a las calles la primera procesión de este tiempo con el cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia, del Templo El Calvario.


* Con información de la Dirección de Centro Histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo