Abogadas y notarias otorgan medalla “Esfuerzo por la patria” a la Fiscal General

El reconocimiento es por los logros de Thelma Aldana en su lucha contra la corrupción, se indicó.

Por Juan Carlos Ramírez

La Asociación Guatemalteca de Abogadas y Notarias entregó este lunes la medalla “Esfuerzo por la patria” a la Fiscal General Jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

Momento en que le imponen la medalla. Foto: Ministerio Público

“Es una medalla que significa mantener la fortaleza y la decisión de continuar con este trabajo”, dijo Guillermo de Chea al referirse a la condecoración, quien también felicitó al equipo que acompaña a la Fiscal General.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Asociación Gretheel Miranda resaltó entre los logros de Aldana la persecución penal que dirigió contra estructuras de corrupción en el gobierno que llevaron al expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en la cárcel, entre otros funcionarios, ya que demostró su independencia y el respeto a la ley.

La Fiscal General agradeció el gesto de la Asociación de Guatemaltecas de Abogadas y Notarias y afirmó que espera que “las futuras generaciones cosechen los frutos de la lucha contra la impunidad.

Aldana recibió la medalla Esfuerzo por la patria. Foto: Ministerio Público

“Los valores plasmados en esta medalla son en síntesis el anhelo que como institución aspiramos para Guatemala, que son la paz, la concordia, la luz, la lucha y el esfuerzo por el crecimiento de nuestro país”, dijo Aldana acerca del reconocimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo