Zoológico La Aurora celebrará la semana mundial de protección de osos

Del 22 al 26 de febrero autoridades del parque ecológico La Aurora celebrará la semana mundial de la protección de osos en el mundo, por lo que impartirán charlas educativas de esos animales mamíferos.

Por Joel Maldonado

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico, comentó en el zoológico está la especie de osos pardos, por lo que habrán estaciones educativas para que los visitantes conozcan las vulnerabilidades de esos carnívoros, formas y tamaños de osos que existen en el mundo.

Eliminan jaulas

A la vez, Vásquez, señaló que entre el plan maestro del zoológico está eliminar las jaulas y mallas, por lo que el 60% del parque está renovado con el que se busca que los animales estén cerca de su hábitat, como son los monos capuchinos (Cebus) que se encuentran en un área con dos árboles de 14 metros de altura y un puente colgante.

También se trabaja un proyecto como la selva petenera, con una réplica del mirador La Danta, donde estarán ubicadas tres clases de cocodrilos y se espera que en septiembre se inaugure el herpetario para que los reptiles estén en mejores condiciones y sea el área más grande del zoológico.

El parque ecológico La Aurora cuenta con 256 especies en 21 manzanas, agregó Vásquez, entre los nuevos inquilinos están los chimpancés que llegaron al país el 24 de mayo del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo