Así fue el festejo de los 56 años de la elefanta “Trompita”

Con un peculiar pastel de melón, papaya, zanahoria y elotes, personal del parque ecológico La Aurora celebraron los 56 años de “Trompita”, que desde 2008 es una de las huéspedes más visitadas en el zoológico.

Por Joel Maldonado

Grandes y pequeños le cantaron las mañanitas y comieron pastel que donaron algunos patrocinadores por el aniversario de la elefanta.

De acuerdo con Romeo Tarsán López, quien lleva 48 años cuidando a Trompita, mencionó que la elefanta llegó al país en 1968 a un circo con otros seis elefantes más, pero debido a condiciones no fue funcional, por lo que fue donada al zoológico.

Tarsán López comentó que la elefanta es de origen asiático y que con los cuidados humanos puede llegar a vivir 70 años, diez más de que si viviera en su hábitat natural.

López agregó que el peso promedio de los elefantes asiáticos es entre 4.5 a 5 toneladas y mide alrededor de 3.5 metros, por lo que Trompita es de otra especie de la que era la Mocosita.

“La vida de los elefantes está en sus uñas, por lo que me encargo de realizar los chequeos diarios con los veterinarios del zoológico que me dan la oportunidad de cuidarla”, agregó su cuidador.

Trompita se alimenta con más de 400 libras al día, entre sus aperitivos son frutas, verduras y pasto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo