Lo bajan de la moto por llevarla sobrecargada con niños

PMT de Villa Nueva impone multa al motorista quien explicó que le dio “jalón” a los menores quienes habían salido temprano del colegio.

Por Juan Carlos Ramírez

A un hombre se le extendió una multa de Q500 por transportar en su motocicleta a tres niños, sobrepasando así la cantidad de personas permitidas según su tipo de vehículo. Solo él portaba casco.

La vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva Dalia Santos informó que es de este viernes ocurrido por la mañana en la zona 1 de dicho municipio.

Uno de los agentes de PMT, quien estaba en un puesto de observancia, no dudó en marcarle el alto al motorista cuando vio que exponía a los menores de edad.

El conductor de la moto explicó que él es un repartidor de agua pura, pero como estaba cerca del colegio le ofreció “jalón” a los niños quienes habían salido temprano de clases.

Foto: PMT de Villa Nueva

Además de la multa de Q500, se hicieron las coordinaciones para que los menores fueran trasladados en un transporte más seguro.

Santos hizo un llamado a padres de familia en general para que hagan conciencia a sus hijos del peligro de viajar en moto sin casco o en un vehículo sobrecargado.

El 4 de febrero un niño de 3 años falleció después de que fuera colisionada la motocicleta en la que viajaba junto a su padre y madre en la zona 9 de la capital.

Operativo relámpago nocturno

En la noche del jueves la PMT de Villa Nueva realizó un operativo por denuncias de usuarios del transporte colectivo acerca de exceso de pasajeros y cobros ilegales. También participó Transportes de Servicios Público de la Municipalidad de Villa Nueva y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Al finalizar el operativo, colocado en Ciudad Real, se contabilizaron 23 multas extendidas, que fueron de Q100 a Q500 por sobrecarga, no llevar luces, pilotos con otro tipo de licencia y aumento en el cobro del pasaje.

Santos explicó que en ese último caso se comprobó que se había cobrado entre Q1 y Q2 demás. También se pidió a los ayudantes que cobraran en ese momento, ya que algunos pretendían pasar el puesto de control y después exigir una cantidad mayor a la autorizada.

El 8 de febrero hubo un operativo similar donde fueron impuestas 103 multas.

El operativo nocturno fue el jueves. Foto: PMT Villa Nueva

Siguen multas en la ruta

Este viernes fue multado a inmediaciones del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico otro conductor de picop por transportar personas en la palangana, quienes iban “colgando”, indicó la vocera del PMT.

El caso es similar al registrado el jueves, donde la sanción fue de Q500.

Denuncias ciudadanas

A través de las redes sociales, denunciaron con una fotografía otro hecho similar en calzada Aguilar Batres. Dos adultos viajaban con dos niños sin casco de protección.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo