Licencia de conducir gratis para personas con capacidades especiales

Tránsito apoya a las personas con capacidades especiales, siempre y cuando se sometan al proceso correspondiente de evaluación.

Por Saray Velásquez

El trámite para obtener la licencia de conducir de una persona con capacidades especiales, es el mismo que para cualquier persona, es por ello que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), pone a disposición de la población servicios personalizados, con atención especializada.

 

Foto: Cortesía

 

Requisitos

  • Realizar una solicitud escrita al jefe del departamento de Tránsito de la PNC, Otoniel Obed Sandoval Bonilla explicando las limitaciones y el tipo de trámite (primera licencia, reposición o transferencia).
  • Adjuntar un certificado médico donde confirma la discapacidad
  • Fotocopia legible del Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Teléfono y dirección para que los oficiales se comuniquen y programen las evaluación teóricas y prácticas.

Un especialista se encargará de tomar el examen teórico práctico como lo haría con cualquier otro conductor, para que los interesados puedan realizar el proceso de evaluación.

La certificación del médico especialista y el resultado aprobado de las evaluaciones respectivas, serán sometidas a un análisis profesional por parte del personal de la sección de Educación Vial, que determinará que clase de licencia es la que puedes obtener.

Servicios gratuitos

Los únicos pagos que se realizan son el examen de la vista en ópticas autorizadas por el Departamento de Tránsito de la PNC y los años que desees tener su licencia de conducir en la agencia bancaria ubicada en el interior de maycom.com.gt

Cualquier ilegalidad o cobros no autorizados, puedes realizar tu denuncia al 1599  o [email protected].

"El fin de brindar este servicio, es evitar la discriminación y hacer valer el derecho que todo guatemalteco tiene para optar a una licencia de conducir", informó Pablo Santos, relacionista publico del Departamento Tránsito.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo