Desarticulan grupo de extorsionistas que operaba en tres municipios

La Fiscalía determinó que las llamadas de extorsión fueron hechas por un reo desde la Granja Penal Pavón.

Por Juan Carlos Ramírez
Los allanamientos fueron en tres municipios. Foto: Ministerio Público
Desarticulan grupo de extorsionistas que operaba en tres municipios

Este viernes se efectuaron allanamientos para desarticular a un grupo de extorsionistas que amenazaba a personas que viven en tres municipios, exigiendo en total Q148 mil, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía hizo un análisis de 11 denuncias provenientes de las zonas 3 y 6 de la capital, así como de la zona 12 de Villa Nueva y de San Juan Sacatepéquez y estableció que todas las llamadas intimidatorias provenían de un mismo número.Los allanamientos se realizaron en esos mismos lugares.

El MP estableció que las extorsiones eran realizadas por el David Guerra Zepeda, quien está en el sector 12 de la Granja de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes. El jueves se realizó una requisa en ese lugar y fueron encontrados ocho celulares.

Fingían colaboración

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los extorsionistas llamaban a la víctima diciéndole que él había sido contratado para asesinarla, pero si le pagaba cierta cantidad de dinero, estaría dispuesto a brindarle información de quien lo había contactado para cometer el crimen.

En la intimidación, el extorsionista mencionaba que mataría a un familiar de la víctima.

La Fiscalía determinó, desde la primera denuncia presentada el 7 de enero de 2016, que cuando se convenía el pago las personas eran obligadas a hacerlo por medio de depósitos bancarios y después tenían que informar del mismo por medio de un mensaje a otro número vía Whatsapp.

El grupo criminal llegó a exigir Q148 mil pero las víctimas solo lograron depositaron Q5 mil 140.

Los detenidos son:

  • Samuel Oswaldo Pineda
  • Claudia Patricia Seijas de Paiz
  • Margara Lisbeth Pérez Caal
  • Andrea Judith Gonzalez Arellano
Loading...
Revisa el siguiente artículo