Empresa paga al fisco más de Q23 millones tras comprobarse que usó facturas de un defraudador

Se trata de documentos que facilitó Norman Fernando Tejeda Velásquez, quien ya fue condenado por delitos relacionados a la defraudación tributaria.

Por Juan Carlos Ramírez

El representante legal de la empresa Unisuper, S.A. Fredy Gereda Paiz, tendrá que donar Q20 mil a una entidad benéfica y recibir tres cursos de cultura tributaria tras ser procesado por defraudación. A su favor, recibió suspensión condicional por dos años, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía informó que la empresa pagó al fisca en esta semana Q23 millones 279 mil 731 tras comprobarse que usó facturas extendidas por Norman Fernando Tejeda Velásquez, condenado por defraudación tributaria.

“Del 1 de enero de 2008 al 31 de agosto de 2011 Unisuper, S.A. registró en sus libros contables 191 facturas, las cuales fueron extendidas por Norman Fernando Tejeda Velásquez”, informó por medio de un comunicado el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía determinó que las facturas de empresas de cartón tenían como objeto afectar al fisco con el pago de los impuestos. Los auditores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicaron que lo defraudado en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) sumó los Q23 millones 279 mil 731.24.

Otros casos de defraudación con facturas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo