Denuncia permite incautación de paquetes con dólares en la ruta Interamericana

Para la detección de los billetes fue necesario el apoyo de un perro entrenado. La suma ascendió a 200 mil 80 dólares.

Por Juan Carlos Ramírez

Una denuncia telefónica permitió que elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaran 10 paquetes de dólares en el kilómetro 84 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

Foto: PNC

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que el dinero estaba escondido en un vehículo. Tras la denuncia, se organizó un operativo para detener la marcha del automotor y comenzar el registro.

El dinero no estaba a la vista, pero con la información disponible, los agentes antidrogas necesitaron de un perro entrenado de nombre Bilco para que hiciera la revisión.

Foto: PNC

El perro se sentó al olfatear la parte del baúl. Los policías lo abrieron, pero no se miraba nada. Eso los obligó a observar con más cuidado y encontraron un compartimento especial donde iban los 10 paquetes de dólares.

Foto: PNC

Cada paquete tenía escrito el número 20. Al terminar la diligencia, fue puesto a disposición de un juzgado el conductor del vehículo identificado como Urbebe Ranferi Agustín Raymundo de 42 años de edad.

Urbebe Ranferi Agustín Raymundo fue detenido por transportar dólares. Foto: PNC

Aguilar le recordó a la población que el número para presentar denuncias relacionadas al narcotráfico es el 1577.

Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo