Una denuncia telefónica permitió que elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaran 10 paquetes de dólares en el kilómetro 84 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que el dinero estaba escondido en un vehículo. Tras la denuncia, se organizó un operativo para detener la marcha del automotor y comenzar el registro.
El dinero no estaba a la vista, pero con la información disponible, los agentes antidrogas necesitaron de un perro entrenado de nombre Bilco para que hiciera la revisión.

El perro se sentó al olfatear la parte del baúl. Los policías lo abrieron, pero no se miraba nada. Eso los obligó a observar con más cuidado y encontraron un compartimento especial donde iban los 10 paquetes de dólares.

Cada paquete tenía escrito el número 20. Al terminar la diligencia, fue puesto a disposición de un juzgado el conductor del vehículo identificado como Urbebe Ranferi Agustín Raymundo de 42 años de edad.

Aguilar le recordó a la población que el número para presentar denuncias relacionadas al narcotráfico es el 1577.
