¡Tómalo en cuenta! El lunes 20 estará cerrada la embajada de EEUU en Guatemala

Las actividades volverán a la normalidad el martes 21 de febrero.

Por Juan Carlos Ramírez

El próximo lunes 20 de febrero la embajada de los Estados Unidos en Guatemala, incluyendo la sección consular, estará cerrada por la conmemoración del Día de los Presidentes.

La información fue difundida por medio de un comunicado en el que se explica que la misión diplomática, que incluye a las agencias del gobierno estadounidense representadas en Guatemala, retomará sus actividades el martes 21 de febrero.

Conmemoración

  • Cada tercer lunes de febrero es celebrado el Día de los Presidentes, para recordar a los mandatarios pasados de los Estados Unidos.
  • Se trata del único día festivo federal de ese país proclamado en 1971 por el presidente 37 de esa nación, Richard Nixón.
  • En diferentes estados de la Unión Americana se llevan a cabo actividades recreativas, pero también eventos culturales para recordar la vida de expresidentes como George Washington y Abraham Lincoln.
  • La conmemoración tiene su origen en el nacimiento de Washington, que es el 22 de febrero, pero también se quiso rendir homenaje al natalicio de Lincoln, que es el 12 de febrero.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo