Detienen a 2 guardias penitenciarios en Granja Cantel por estar bajo efectos de licor

Mediante una inspección sorpresiva en los distintos puestos de servicio de los agentes penitenciarios se realizaron las detenciones.

Por Juan Carlos Ramírez
Granja Penal Cantel. Foto: DGSP
Detienen a 2 guardias penitenciarios en Granja Cantel por estar bajo efectos de licor

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer la detención de dos agentes de esa institución en la Granja de Cumplimiento de Condena Cantel por haber sido sorprendidos en estado de ebriedad.

Esta acción se realizó mediante una inspección sorpresiva en los distintos puestos de servicio de los agentes penitenciarios, específicamente en las garitas asignadas para la custodia de las perimetrías de dicho centro carcelario.

Los dos elementos detenidos fueron identificados como:

  1. Juan Eduardo Chávez Cámbara, de 32 años, y con 9 años de servicio activo.
  2. Rodrigo Beltrán Gallardo, de 27 años edad y con 6 años de servicio.

Las autoridades del centro carcelario coordinaron con la Policía Nacional Civil (PNC) la realización de la captura y consecuente consignación de ambos agentes, paralelo de iniciar proceso administrativo con fines de destitución por falta gravísima, según se informó.

A los agentes también se les incautó 6 botellas de licor las que serán puestas a disposición de las autoridades competentes para diluciden la situación jurídica de estos guardias, según se informó. También se indica que con esta acción se reporta un total de 3 guardias penitenciarios consignados en el año por incumplimiento en aspectos básicos de servicio.

* Con información de DGSP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo