USAC prohíbe bautizos, cobro al ingreso a parqueos y edificios

Para evitar que se atenten con los derechos humanos y seguridad de los alumnos de primer ingreso a la universidad estatal, el CSU prohibió los bautizos en esa casa de estudios.

Por Saira Ramos

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) prohibió los bautizos a los estudiantes de nuevo ingreso o cualquier acto que atente con los derechos humanos y seguridad de los mismos.

Además restringe la toma, cierre y cobro al ingreso a parqueos y edificios de las instalaciones de esa casa de estudios que realizan los encapuchados en las semanas previas a la tradicional Huelga de Dolores.

Ente las demás prohibiciones del CSU está que los organizadores de eventos conmemorativos permitan el involucramiento de personas ajenas a la universidad, portar arma de fuego o punzocortantes en las instalaciones universitarias y distribuir, vender y consumir bebidas alcohólicas o fermentadas en los recintos universitarios.

Para quienes incumplan con la resolución, los responsables serán sancionados de conformidad con las leyes y reglamentos de la USAC, refiere un comunicado divulgado por la tricentenaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo