Por esta razón los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la USAC no asistirán a clases

El decano de esa unidad académica, Mario Godínez López, deberá solicitar seguridad perimetral para los edificios T-8, T-9 y CEDA.

Por Saira Ramos

La Junta Directiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) resolvió en el punto octavo del acta 6-2017 que este jueves y viernes 16 y 17 de febrero, se suspenderán las clases y laboratorios en esa unidad académica.

La decisión se tomó porque en esos días podrían darse los bautizos a estudiantes de primer ingreso de la USAC, algo prohibido por el Consejo Superior Universitario (CSU).

Paralelo a la suspensión de clases a los estudiantes, la Junta Directiva instruyó al decano Mario Antonio Godínez López, solicitar apoyo para la seguridad perimetral a Rectoría al personal de seguridad de Rectoría, alrededores de la guardería, edificios T-8, T-9 y al Centro Experimental Docente de Agronomía (CEDA).

La directiva también pidió a la comunidad estudiantil respetar los derechos humanos de los estudiantes de primer ingreso de esa facultad. Además, acatar la prohibición del CSU respecto a la portación y uso de armas dentro de la unidad.

 

PDH verifica medidas preventivas 

El pasado lunes, delegados de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se presentaron en la sede de la Facultad de Agronomía de la USAC para verificar las medidas preventivas durante los bautizos universitarios a los estudiantes de nuevo ingreso.

En la reunión, Abner Paredes, titular de la defensoría, recordó al decano Godínez López, las recomendaciones de la PDH por medio de una resolución al CSU, que refería que se deben crear mecanismos con el fin de evitar que se violen los derechos fundamentales durante la comunidad estudiantil de primer ingreso. Además, que las autoridades de la USAC deben realizar las investigaciones necesarias con el objeto de emitir sanciones disciplinarias contra los responsables y plantear ante el Ministerio Público (MP) las denuncias penales para deducir las responsabilidades correspondientes.

Foto: PDH

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo