Incendio destruye viviendas en asentamiento de la capital

Cuerpos de socorro atendieron en el lugar a los lesionados. Fueron más de 20 vivienda arrasadas.

Por Álvaro Alay

El humo negro y las llamas se lograban observar a larga distancia. Los bomberos se abrían paso a sirena abierta. Los afectados desafiaban el fuego para salvar a los suyos y algunas pertenencias. Ese fue el panorama del incendio registrado en el asentamiento Shalom, ubicado en 30 calle final y 7ª. Avenida de la zona 3.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales acudieron ante las llamadas al número de emergencia. El tiempo de reacción era clave para salvar vidas.

Mientras los apagafuegos desenrollaban las mangueras y preparaban las máquinas para expulsar el agua, algunos vecinos hacían su esfuerzo con cubetas de agua.

Los cuerpos de socorro sofocaron las llamas. Foto: Edwin Bercián

En el ir y venir, en medio de paredes de madera y lámina que ardían, hubo personas que resultaron con heridas en piernas y brazos. Otras no soportaron el humo y comenzaron a presentar problemas respiratorios.

Los paramédicos reportaron haber atendido a 10 lesionados, aunque ninguno ameritó ser trasladado a un centro asistencial. Se calculan de 20 a 25 viviendas destruidas.

Entre 20 y 25 viviendas quedaron destruidas. Foto: Edwin Bercián

Aproximadamente una hora después del trabajo de los bomberos, el incendio estaba controlado en un 80 por ciento. En algunos espacios arrasados por el fuego, con tristeza evidente, las personas comenzaron a retirar escombros y buscar algún objeto de valor que no se haya destruido.

Afectados por incendio en la zona 3. Foto: Edwin Bercián

Por el momento no hay una versión oficial de cómo se iniciaron las llamas. Una de las posibilidades, según testimonio de vecinos, es que pudo generarse por una fuga de gas.

Antecedente

El 29 de diciembre de 2016 un incendio destruyó unas 30 viviendas en el asentamiento Manuel Colom Argueta, que es contiguo al Shalom. Los bomberos explicaron que solo una calle los divide.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo