AUDIO. Conversación donde extorsionista atemoriza a grupo de taxistas

Por Saira Ramos

Se filtró un audio en donde se escucha a las víctimas explicar que sus ingresos han sido bajos, pero al negociador no le importa y fija la cantidad a pagar a cambio de no asesinarlos.

“Nosotros somos personas también, pero del lado malo también somos basuras, te lo dejo claro”, le dice un extorsionista a un grupo de taxistas en una conversación telefónica donde fijaron la cuota de Q2 mil semanales.

Desde el inicio de la llamada el negociador de la extorsión se impone y amenaza a los taxistas, quienes le explican que se ven con el problema de tener que pagar a un segundo grupo.

Amenazas a terceros

También le exponen que el bajo ingreso se debe a otro medio de transporte que llega al sector.

El extorsionista le asegura que ellos se encargarán de eliminar a las personas que sean obstáculo para conseguir el pago semanal.

“Eso dejámelo a mí, solo me confirman ustedes y van a ver lo que va a pasar allí”, advierte el delincuente, quien también le explica que los encargados de atacar irán en una motocicleta.

En la negociación les recuerda que el dinero lo tiene que dar cada lunes, pero como al parecer han tenido un atraso, acuerdan que el siguiente pago será un día miércoles a las 11 horas.

“Estamos tratando de que no pase nada con nosotros y colaborar con ustedes” dice uno de los taxistas, que, según el registro sonoro, está acompañado de otros de sus compañeros quienes también aparentemente escuchan la conversación.

¿Cuántos pagan?

Para finalizar el extorsionista le pregunta cuántos taxistas son.

Necesita conocer la cifra porque será la cantidad de “stickers” o calcomanías que les ofrece dar para identificar a quienes han pagado la cuota. Ellos le dicen que son 13 y él les dice que cuando paguen el dinero le digan cuántos se sumaron al pago para entregarles esa cantidad de calcomanías.

Taxistas bajo fuego El martes 14 de febrero se registró una jornada violenta en contra de conductores de taxi. Solo en la zona 4 de Mixco hubo dos ataques armados donde murieron tres taxistas.

A eso se sumaron otras dos agresiones que dejaron igual cantidad de víctimas mortales. Este miércoles integrantes de la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua) realizaron una caravana para expresar su indignación por los crímenes pero también para a la Policía Nacional Civil (PNC) que les brinde seguridad y que esclarezca los asesinatos.

https://soundcloud.com/metro-guatemala/whatsapp-audio-2017-02-15-at-110159-amogg-codecsopus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo