Alumnos realizan amena marcha para recaudar fondos para quimioterapias

Varios jóvenes de una institución educativa marcharon por el Paseo de la Sexta para recaudar fondos y donarlos a la "Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño".

Por Esvin Lopez

Acompañados de bocinas, mantas y mucho entusiasmo, los escolares iban bailando varias coreografías de canciones del momento e instando a los transeúntes del Paseo de la Sexta a comprar unos pines con valor de Q10 para recaudar fondos.

“Estamos ayudando a la Fundación Erick Quiroa por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Queremos juntar fondos para cubrir los gastos de 6 quimioterapias para igual número de niños de esa fundación”, indicó Pamela Calderón, estudiante.

La alumna también indicó que es la primera vez que realizan esta actividad, pero no duda en que se convierta en tradición año con año, ya que “vamos a seguir apoyando a la fundación”.

Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño

Es una entidad no lucrativa que se preocupa por los niños que padecen cáncer. La iniciativa nació después de ver que durante 4 años algunos chicos no podían ganar la batalla contra esta enfermedad.

Entre estos niños, se encontraba Erick Quiroa, que inició la batalla contra el cáncer a la edad de 12 años, pero la perdió cuando cumplió los 16. Tras su partida surgió el movimiento que lleva su nombre.

La idea es crear un albergue para brindar alimentación, techo y apoyo espiritual a los padres y niños de escasos recursos que viajan desde el interior del país para evitar el abandono del tratamiento, según se indica en su página oficial de Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo