Grupo G-4 respalda trabajo de Iván Velásquez frente a la CICIG

Luego de que el titular de la CICIG, Iván Velásquez revelara que el crimen organizado intenta activar una campaña de desprestigio en su contra, el Grupo G-4 manifestó este día su apoyo para el comisionado.

Por Joel Maldonado

Ante los ataques mediáticos en redes sociales contra el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, recibió el respaldo del Grupo G-4 por la lucha contra la corrupción e impunidad en el país que ha sobresalido desde 2015.

El G-4 está conformado por la Alianza Evangélica de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Arzobispado de Guatemala.

“El G-4 respalda firmemente la labor del comisionado de la CICIG y valora su profesionalismo y dedicación en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala. Por consiguiente, repudia la campaña de desprestigio y difamación que estructuras corruptas y criminales han arreciado en su contra durante las últimas semanas, utilizando las redes sociales”, expresa un comunicado por dichas instituciones.

A la vez, exhortan al presidente Jimmy Morales y bloques políticos y diputados independientes, como a organizaciones sociales, gremiales y a la academia a manifestar su apoyo al comisionado y a la fiscal general Thelma Aldana en la cruzada contra la impunidad.

La semana pasada Velásquez anunció que tiene conocimiento de que existe la posibilidad de que se reactive un plan para atacarlo igual que a la jefa del Ministerio Público.

La campaña de difamación incrementó por el impulso de las reformas constitucionales que presentó la secretaría técnica donde participa la CICIG.

 

 

Con información de Amilcar Avila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo