Jafeth Cabrera: la violencia es un plan del crimen organizado para desestabilizar al Gobierno

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de hechos violentos en el país.

Por Saira Ramos

El repunte de los hechos violentos en los últimos días es parte de un plan para desestabilizar al Gobierno de turno, declaró este día el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Al ser consultado sobre el incremento de la criminalidad, Cabrera dijo: “Esto es parte de un mensaje del crimen organizado que trata de desestabilizar al Gobierno y dar una señal de pánico a la sociedad guatemalteca en el sentido que la criminalidad está en aumento y que como ejecutan a las personas salen de cualquier canon del pensamiento humano”.

El vicemandatario agregó que las autoridades de Gobernación y de la Defensa han trabajado en la eliminación de bandas delincuenciales, sin embargo, están siguen surgiendo.

“Desarticular el crimen organizado lleva mucho recurso e investigación, pero estamos tratando de evitar esta situación tan delicada".

 

Piden ponerle fin a la violencia 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado, a través de sus redes sociales, para ponerle fin a la violencia en Guatemala, especialmente a las niñas, niños y adolescentes; y ante los brutales casos de violencia que causó la muerte de dos niños durante el fin de semana, en la ruta que comunica San Juan Sacatepéquez y San Raymundo.

“La violencia alcanza niveles inaceptables. Cada día mueren 2 niños y niñas en promedio a causa de las violencia, 40 quedan huérfanos de alguno de sus padres, nacen 6 bebés de niñas menores de 15 años producto de una violación, se reportan 31 casos de maltrato infantil y 23 de abuso sexual. La sociedad guatemalteca no puede seguir quedándose callada o tolerar una muerta más. ¡Basta!”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo