Interventor reitera que solo él es la fuente oficial sobre inicio de operaciones de TCQ

Además, reitera que sólo él es la fuente oficial acerca del inicio de operaciones en la terminal marítima.

Por Joel Maldonado

El interventor de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) Alexander Aizenstatd afirmó que ya no existe ningún obstáculo para el inicio de operaciones, pero recordó que sólo él es la fuente oficial para hablar el tema.

“Nadie más tiene la potestad de anunciar cuándo entrará en operaciones la terminal mientras esté bajo proceso de intervención, así que si se desea información fidedigna para la población, esta debe provenir del interventor”, expresó por medio de un comunicado.

Aizenstatd explicó que la terminal ya cuenta con todas las licencias y autorizaciones, y no se espera ninguna opinión o permiso más de instituciones o personas.

“Es posible que distintas líneas marítimas anuncien a sus clientes la posibilidad de importar o exportar por medio de la terminal y las distintas fechas en que esto pueda ocurrir, pero el arribo del primer buque a la terminal será lago que el interventor anunciará”, enfatizó.

Entre las autorizaciones que tiene TCQ para operar están las de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Aizenstatd es interventor de TCQ desde el 2 de junio de 2016. El Congreso de la República aun no define si se llevará a cabo una nueva licitación para entregar la terminal o si se hará de manera directa a una empresa, según petición de la misma, quien adquirió la terminal tras conocerse el escándalo de sobornos millonarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo