Diputado Edgar Ovalle acudió con pesquisidora a defenderse del proceso de antejuicio por #CasoCreompaz

El diputado oficialista Edgar Ovalle acudió este martes 14 de febrero con la pesquisidora Benicia Contreras para defenderse sobre el proceso de antejuicio en su contra.

Por Kenneth Monzón

El diputado oficialista Edgar Ovalle acudió este martes 14 de febrero con la pesquisidora Benicia Contreras para defenderse sobre el proceso de antejuicio en su contra por el caso de desapariciones forzadas conocido como Creompaz.

Ovalle acudió y presentó sus pruebas ante la pesquisidora. Una de ellas fue que pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) si la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) es idónea, a lo que le respondieron que no lo son.

"No se faculta a la Fundación de Antropología Forense de Guatemala para elaborar informes forenses", fue la respuesta del Inacif hacia el diputado.

Por otra parte, la entidad en mención le indica a Ovalle en su misiva que las personas "Fredy Armando Peccerelli Monterroso, Marco David García King y Omar Bertoni Girón de León, no laboran, ni son personal pericial del instituto", a lo cual suman que ellos, por no ser trabajadores del Inacif, se desconoce de sus prácticas periciales.

Sin embargo, este es uno de los varios indicios y documentos con los que cuenta el Ministerio Público (MP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo