El velorio de los niños secuestrados y ultimados en San Juan Sacatepéquez

Los cadáveres de los niños fueron localizados el domingo en costales.

Por Kenneth Monzón

“Es un hecho lamentable, desde ayer ya está un equipo de investigación compenetrado en el caso”, se refirió Francisco Rivas, ministro de Gobernación por el secuestro y asesinato de dos niños durante el fin de semana.

Los vecinos de San Juan Sacatepéquez acudieron al velorio de Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años, y Carlos Daniel Xiquin, 10, y repudiaron los asesinatos.

Óscar era el menor de tres hermanos y actualmente estudiaba quinto primaria en la escuela de la aldea Cerro Alto. Su papá trabaja indocumentado en Estados Unidos desde 2006, explicó uno de sus familiares a Emisoras Unidas.

La señora María Eurelia Top Boch recordó que lo último que le mencionó su hijo Carlos fue que le diera su taza de café antes de ir a la escuela el 10 de febrero de 2017 cuando fue secuestrado con su amigo Óscar.

Carlos Daniel cursaba tercero primaria, era el segundo de cinco hermanos y su papá es albañil.

Ninguna de las familias tenía el perfil para que los secuestradores exigieran Q1 millón por la liberación y luego negociaran Q200 mil.

Baleados
Los cadáveres de los niños fueron localizados el domingo en costales.

Las necropsias revelan que fallecieron por una herida de bala en el cuello”, explicó Roberto Garza, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Hoy harán un homenaje en la escuela y serán sepultados.

 

Estamos dando el tiempo debido para que las diferentes acciones investigativas”.
Francisco Rivas, ministro de Gobernación

Comunidad pide justicia a las autoridades
• Los vecinos de San Juan Sacatepéquez exigieron a la Policía agilizar la investigación.
• Los niños fueron secuestrados por hombres en un automóvil oscuro cuando iban a la escuela antes de las 7 horas.
• “Hubo exigencia de dinero, pero se analiza si esto no pudo haber sido solo una forma para desvirtuar el crimen”, señaló Stu Velásco, subdirector de investigación criminal de la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo