Organizadores de Miss Universo se disculpan por error en certamen de este año

Los organizadores de Miss Universo emitieron un comunicado oficial en el que se disculpan por el error cometido en el pasado certamen en el que incluyeron a Tikal como parte de un video de presentación de la representante de México, Kristal Silva.

Por Amilcar Ávila

Los organizadores de Miss Universo emitieron un comunicado oficial en el que se disculpan por el error cometido en el pasado certamen en el que incluyeron a Tikal como parte de un video de presentación de la representante de México, Kristal Silva, cosa que molestó a muchos guatemaltecos, incluidos funcionarios de Cultura y Deportes.

El comunicado dice, literalmente:

"En la reciente transmisión de Miss Universo, el video de la candidata de México incluyó de manera inadvertida las ruinas de Tikal, un lugar sagrado y destino turístico favorito en Guatemala. Nuestra organización lamenta este error y pide disculpas al Ministerio de Cultura de Guatemala, a su ministro José Luis Chea Urruela y al pueblo guatemalteco por esta situación".

 

El ministro Chea Urruela había indicado que se enviaría una queja formal hacia la organización de este espectáculo de belleza. Además, en ese momento, indicó:

“Todo el mundo piensa que puede usar las imágenes y el patrimonio de Guatemala como mejor les plazca y no se lo vamos a permitir”.

Finalmente, la organización de Miss Universo selló su comunicado compartiendo los enlaces a los sitios oficiales de Guatemala para mayor información sobre Tikal y Guatemala (www.visitguatemala.com o www.mcd.gob.gt).

Asimismo, se colocó la información de las redes sociales oficiales del ministro Chea Urruela para cualquier otra consulta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo