Mala coordinación de personal retrasa salidas en el Aeropuerto La Aurora

En los ocho módulos de Migración para el despacho al exterior solo había cuatro empleados atendiendo.

Por Juan Carlos Ramírez

Con gritos y silbidos manifestaron su inconformidad quienes buscaban salir de Guatemala por la lentitud de la atención de las garitas de Migración, situación que se generó desde las 4 de la mañana de este lunes, confirmó el portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Conrado Monroy.

En entrevista a Emisoras Unidas, Monroy explicó que el problema se generó porque en los ocho espacios de Migración para despacho hacia el exterior solo había cuatro empleados, situación que hizo lento el paso de las personas e incluso provocó aglomeración y atraso en los vuelos.

“Pese a los intentos de Aeronáutica y de la gerente del Aeropuerto La Aurora, se tuvo poca colaboración del jefe de turno de empleados de apellido Cárcamo”, explicó Monroy.

Cuando se escuchó la inconformidad de los viajeros, Aeronáutica pidió que parte del personal de la planta baja fuera coordinado para apoyar en la revisión de salida, pero hasta tres horas después se atendió la petición.

Monroy consideró que todo fue una “mala coordinación” ya que se tenía conocimiento que dos empleados estaban suspendidos por asuntos disciplinarios y otros dos por enfermedad.

Además, recordó que empleados de Migración han denunciado al director de Aeronáutica Carlos Velásquez por violación a los derechos humanos, porque se les ha solicitado que cumplan a cabalidad con sus funciones.

“Ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que vieron atrasados su vuelos”, indicó Monroy, quien agregó que la situación fue “lamentable” ya que además de evidencia la falta de previsión y compromiso con el trabajo, se afecta la imagen de Guatemala.

A las 10:30 de este lunes se espera una conferencia de prensa de parte de las autoridades de Aeronáutica Civil donde se adelantó que se darán a conocer las acciones y postura enérgica por estos hechos.

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