Investigan asesinato de niños en San Juan Sacatepéquez

El ministro Rivas Lara indicó que se refleja una baja de la violencia tras un monitoreo realizado de la data a nivel nacional, aunque existen "otros fenómenos que están en alza".

Por Esvin Lopez

El ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara dio a conocer que ya se está investigando el asesinato de dos niños que fueron localizados en San Juan Sacatepéquez envueltos en costales.

“En este momento estamos dando el tiempo debido para que las diferentes acciones investigativas se desarrollen, como las hipótesis de los primeros indicios que se encuentren”, afirmó Rivas Lara.

Por otra parte, el titular de dicha cartera informó que también se están realizando estrategias como la presencia de agentes de la policía pertenecientes a estaciones y subestaciones cercanas.

Además, Rivas Lara indicó que se refleja una baja de la violencia tras un monitoreo realizado de la data a nivel nacional, aunque existen "otros fenómenos que están en alza".

También comentó que están analizando un plan estratégico para contener la violencia. Los cambios podrían ser una reacción de los grupos delincuenciales ante los operativos realizados contra extorsionistas, secuestradores y otros tipos de estructuras criminales.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo