Ahora no hubo obstáculo para continuar con la audiencia del caso La Línea

Los 32 sindicados, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, comparecen ante juez Miguel Ángel Gálvez.

Por Kenneth Monzón

Con sala llena continuó este lunes la audiencia de etapa intermedia por el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, donde el Ministerio Público (MP) aún tiene pruebas que presentar.

Además de la suspensión de la audiencia en más de una ocasión la semana pasada, este lunes se espera la decisión del titular del Juzgado de Mayor Riesgo B Miguel Gálvez acerca de una orden que le dio una Sala de Apelaciones.

Se trata de una audiencia de auto de procesamiento a favor de Pérez Molina, solicitada por su defensa, con la que pretende que se le cambien los delitos.

Mientras el juez fija una fecha para la audiencia, la Fiscalía continuó con la reproducción de las escuchas telefónicas en las que se busca evidencia cómo funcionaba el mecanismo de cobro de sobornos a importadores en las aduanas central y los puertos Santo Tomás de Castillo, en Izabal, y Quetzal, en Izabal.

Según el MP, Q39 millones fue lo que se obtuvo la estructura criminal desde mayo de 2013 hasta el 16 de abril de 2015.

Baldetti sonríe al recibir los chocolates. Foto: Omar Solís

Dulce momento

Roxana Baldetti recibió chocolates antes de comenzar la audiencia. El regalo se lo hizo su abogado Benjamín Estrada.

La ex vicepresidenta sonrió al ver las golosinas. A menos de un metro, Pérez Molina observó cuando Baldetti sacaba un chocolate de una bolsa de plástico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo