Autorizan construcción de muro de cárcel en Villa Nueva

Durante la primera reunión de la mesa de diálogo entre autoridades de la municipalidad de Villa Nueva, Gobernación y vecinos de ese municipio se informó que el proyecto de rehabilitación y cárcel, ya cuenta con el permiso municipal para que continúe la construcción.

Por Joel Maldonado

Edwin Escobar, edil de Villa Nueva, comentó que el Ministerio de Gobernación cumplió con los todos los estudios de impacto ambiental y requisitos, por lo que el concejo municipal autorizó la licencia y permite la reanudación de la construcción del muro perimetral.

Sin embargo, algunos representantes de vecinos mantienen su rechazo a la propuesta de instalar un centro de detención en el área.

El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, comentó que la reunión que se llevó a cabo el sábado es la primera de tres mesas de diálogo en las que se explicará el proyecto, por lo que la próxima reunión está programada para el 2 de marzo, donde la Procuraduría de los Derechos Humanos da acompañamiento.

 

Gobernación contempla que dicha prisión sea para mujeres de baja peligrosidad, en estado de gestación o acompañadas de hijos que menores de cuatro años y personas de la tercera edad.

Guzmán resaltó que se mantendrá seguro el lugar, pues se tiene contemplado aumentar el número de agentes de la Policía Nacional Civil y la instalación de una subestación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo