"Cristo Rey" sale en procesión en un día atípico, pero histórico

Pasaron ya 100 años de la Consagración del nazareno de la "Serena Mirada" y en el templo de Candelaria se vivió una fiesta total ante tal acontecimiento.

Por Esvin Lopez

En un recorrido bastante similar a Jueves Santo, la procesión conmemorativa de Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey, con la que se celebró el Centenario de Consagración de la imagen, convocó a miles de feligreses católicos en un día atípico pero histórico.

Pasaron ya 100 años de la Consagración del nazareno de la "Serena Mirada" y en el templo de Candelaria se vivió una fiesta total ante tal acontecimiento.

A su paso por el Santuario del Señor San José, la imagen del padre terrenal de Jesús y esposo de María, San José, fue sacada para rendir honores al nazareno de los ojos verdes, y algo similar sucedió cuando las andas procesionales pasaron frente al Templo de La Merced, pues el "Patrón Jurado", también salió en un hecho inusitado a rendir honores a "Cristo Rey".

Con una túnica color beige con unas cruces rojas que evocaban las marcas de la unción de los santos óleos al nazareno, hace 100 años, y en unas andas procesionales con un adorno muy sobrio que incluía la mitra obispal, entre otros ornamentos, Jesús de Candelaria hizo que más de una persona que observó el cortejo procesional derramara una lágrima o alzara una oración para realizar una petición especial.

Varios feligreses comentaron a Publinews sobre su devoción a Cristo Rey y algunas anécdotas y experiencias. Tal es el caso del señor Francisco Cuellar, quien comentó una experiencia familiar con su hijo:

Por su parte, el señor Juan José Galicia, quien estaba en compañía de su familia, nos comentó sus razones para acompañar la procesión del Centenario de Consagración:

Finalmente, la señora Silvia Chang, nos contó que viajó desde Malacatán, San Marcos para participar del cortejo procesional extraordinario para acompañar en las filas:

En el año en que también se recuerda y celebran las bodas de oro del premio Nobel de Literatura otorgado a Miguel Ángel Asturias, acontecimiento que el maestro Jorge Corleto quiso rememorar en una alfombra especial en el Palacio Nacional de la Cultura, se hace historia con Jesús de Candelaria en su cortejo procesional conmemorativo.

Galería

Procesión conmemorativa del Centenario de Consagración de Jesús de Candelaria, "Cristo Rey"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo