Manta y calcomanías al comisionado de la CICIG: "Iván amigo, el pueblo está contigo"

El comisionado Iván Velásquez ha recibido un masivo apoyo ante las campañas de desprestigio en redes sociales.

Por Saira Ramos

En una pasarela de la Calzada San Juan y 25 avenida, zona 7 de la ciudad capital, amaneció colgada una manta con la leyenda: “Iván amigo, el pueblo está contigo”.

También, aparecieron pegadas varias calcomanías en las señales de tránsito con el mismo texto. La manta y sticker captó la atención de los vecinos del lugar.

El apoyo a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se ha mantenido por miles de guatemaltecos ante el incremento de las campañas de desprestigio en su contra.

Foto: Emisoras Unidas

Lucha contra la corrupción

A pesar de los constantes ataques contra Velásquez y la CICIG, el comisionado afirmó ayer, en una entrevista con Fernando del Rincón del programa Conclusiones transmitido por CNN en español, que está comprometido con Guatemala en la lucha contra la corrupción.

Velásquez dijo a del Rincón que las personas que tratan de hacer una campaña negra en su contra son los mismos que se ven afectados por las investigaciones que ha realizado el ente internacional de la mano con el Ministerio Público (MP) y que utilizan información de casos que él investigó en Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo