Secretario General de la ONU respalda labor de Iván Velásquez

Por Ivonne Gordillo

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, manifestó su apoyo a la labor que realiza Iván Velásquez en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El mensaje de apoyo se anunció a través uno de los voceros del ente internacional, Farhan Haq.

Según se comunicó, el comisionado Velásquez agradeció el apoyo del jefe de la ONU. Asimismo, reafirmó su compromiso total, y el de su equipo, en la lucha contra la corrupción en Guatemala.

Apoyo y confianza

En el texto se recuerda que el presidente Jimmy Morales solicitó al Secretario General ampliar el mandato de CICIG hasta 2019.

"El Secretario General apoya fuertemente a la CICIG y al comisionado Velásquez, quien ha mostrado un gran compromiso hacia su trabajo y hacia la lucha contra la impunidad en Guatemala", resalta el mensaje de Guterres.

Además, señaló que Velásquez es ampliamente reconocido por su profesionalismo y dedicación hacia la justicia y los derechos humanos.

También se aclara que el Secretario General no tiene conocimiento de algún requerimiento para remover a "Iván, el temible".

“El Secretario General confía en que bajo el liderazgo de Velásquez, la CICIG continuará cumpliendo su mandato y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Guatemala”, puntualiza.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo