EN VIVO. Dos increíbles fenómenos astronómicos que no puedes perderte

Esta noche habrán dos espectaculares eventos astronómicos. El eclipse de Luna y el paso del cometa 45P, también conocido como el "cometa del Año Nuevo".

Por Saray Velásquez

El eclipse penumbral de Luna es un fenómeno astronómico atípico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que provoca la aparición de un cono de sombra que oscurece al satélite.

A diferencia de los eclipses parciales o totales, la Luna no se esconde totalmente, sino que permanece iluminada, aunque con mucha menor intensidad.

El mejor momento para disfrutar este fenómeno natural será entre las 22:00 horas del viernes 10 de febrero hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado 11.

El eclipse durará aproximadamente 4 horas con 19 minutos , será visto en toda la Tierra a excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=g-6JYzm5ztE

Después de transmitir el eclipse lunar penumbral, el observatorio se centrará en el cometa 45P en las horas previas a su máxima aproximación.

El cuerpo espacial, conocido también como el 'cometa del Año Nuevo', pasará esta noche a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que según Space.com, será el mayor acercamiento de un cometa a la Tierra en los últimos 34 años.

La próxima oportunidad para observar este cometa será en 2022.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo