Comisionado: “Tratan de activar un plan para atentar en mi contra”

El comisionado Iván Velásquez reveló en una entrevista con CNN que estructuras del crimen organizado planean reactivar un atentado en su contra.

Por Saray Velásquez

En una entrevista con Fernando del Rincón, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dijo que en las últimas semanas se han incrementado los ataques y acusaciones falsas en su contra.

“Existen personas que intentan reactivar un plan para atentar en mi contra y contra la fiscal general Thelma Aldana”, aseguró Velásquez.

Ante tal posibilidad, el jefe  de la CICIG, dijo que no va a dejar de cumplir con  su deber, porque está comprometido con Guatemala.

“A pesar de las campañas de desprestigio, estamos comprometidos con Guatemala en la lucha contra la corrupción”, aseguró el comisionado.

El comisionado afirmó que las personas que tratan de hacer una campaña “negra” en su contra, son los mismas que se ven afectadas por las investigaciones y que utilizan información de casos que el investigó en Colombia.

“Hemos soportado esta embestida en nuestra contra, pero tomaremos acciones. Utilizan cualquier método de difamación en lugar de asumir su defensa. Estas estructuras siempre tratan de atacar”, dijo.

Velásquez aseguró que la investigación sobre la campaña de desprestigio la harán en conjunto con el Ministerio Público.

“ Los que están detrás de esta campaña son las propias estructuras que se están desarticulando. Además lo que sucede en Guatemala es que repiten una mentira hasta convertirla en la verdad”, afirmó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo