Realizan una de las mayores incautaciones de mercancía de contrabando en Quetzaltenango

Este operativo se realizó por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) en el departamento de Quetzaltenango donde se allanaron varias bodegas y depósitos.

Por Juan Carlos Ramírez

La Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación interinstitucional con la Comisión Interinstitucional Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Cincon), realizaron cinco diligencias de inspección, registro, allanamiento y secuestro de mercancía de contrabando, especialmente de productos de la canasta básica, según se dio a conocer mediante un comunicado por la Gremial de Fabricantes de Alimentos (Grefal).

Este operativo se realizó por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) en el departamento de Quetzaltenango donde se allanaron varias bodegas y depósitos que eran utilizados para almacenar y comercializar los productos de procedencia ilegal que ingresaba de México.

La investigación se realizó en seguimiento a denuncias presentadas por la Grefal, la cual llevó varios días con la finalidad de desarticular las bandas organizadas dedicadas al contrabando.

En las bodegas, según se aprecia en las fotografías, había gran cantidad de productos perecederos como arroz, frijol, otros granos diversos y aceites, pero también llantas y otros tipos de productos.

Se decomisó mercadería valorada en más de Q100 mil y lo incautado fue trasladado a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo