Juez escucha a magistrada Blanca Stalling a puerta cerrada

Se trata de la audiencia de primera declaración que se realiza en el Juzgado Séptimo Penal.

Por Kenneth Monzón

El juez Adrián Rodríguez decidió que la audiencia donde resolverá si liga a proceso y envía a prisión preventiva a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling se realice a puerta cerrada.

La sala del Juzgado Séptimo Penal no es lo suficientemente grande como para recibir a la cantidad de periodistas, pero el juez tampoco quiso autorizar la instalación de bocinas para poder escuchar los detalles de la audiencia.

Si Stalling fuera ligada a proceso, quedaría suspendida del cargo.

¿Montaje?

“Probablemente sea un montaje” dijo Stalling cuando era ingresada a la Torre de Tribunales tras haber pasado la noche en la cárcel Mariscal Zavala.

Esa fue su respuesta cuando le preguntaron acerca de la peluca de color rojo que tenía puesta para que no la reconocieran las autoridades.

“Usted sabe que los montajes son fáciles de hacer”, insistió la magistrada al defenderse de los cuestionamientos. Luego, entre empujones, aseguró que no hablaría más y se tendría que esperar a que terminara la audiencia de primera declaración para responder más preguntas.

Su captura

Blanca Stalling fue aprehendida en una abarrotería de la zona 9 de la capital este miércoles. Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), ella tenía una peluca de color rojo y una pistola.

El Ministerio Público (MP) solicitó la orden de captura en su contra por el delito de tráfico de influencias porque supuestamente le pidió al juez Carlos Ruano una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling quien es procesado en el caso IGSS-Pisa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo