Capturan a hombre que había comprado zapatos y ropa con tarjeta clonada

Autoridades establecieron que el plástico fue emitido en Costa Rica a nombre de una mujer.

Por Juan Carlos Ramírez

Néstor Abel Lima Pineda, de 32 años de edad, había logrado gastar Q4 mil 194 en zapatos y ropa de una tarjeta de crédito clonada. Pero su crimen no fue perfecto y terminó en la cárcel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte de policía da cuenta que el hombre llegó de compras a un centro comercial ubicado en la zona 17 de la capital. Escogió las prendas y calzado que deseaba y después pasó a la caja para el pago.

Para la transacción presentó una tarjeta de crédito que estaba a su nombre, así como su licencia de conducir. El encargado del cobro observó que los números que salieron en el comprobante no eran los mismos que tenía la tarjeta.

El empleado buscó la manera de entretener al cliente mientras llamaba a la policía. Los investigadores de la PNC establecieron por medio del encargado de la Emisión de Medios de Pago de Guatemala que la banda magnética del plástico no le correspondía.

La investigación permitió establecer que la tarjeta original fue emitida en Costa Rica y está a nombre de una mujer.

Con antecedentes

La PNC determinó también que Lima Pineda fue capturado, junto a otras dos personas, el 31 de diciembre de 2013 en El Salvador, cuando intentó hacer compras con tarjetas de crédito falsas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo