Surgen más detalles de la captura de Blanca Stalling

La magistrada de la CSJ es señalada del delito de tráfico de influencias.

Por Kenneth Monzón

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, fue capturada este miércoles.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, indicó que la magistrada tenía una peluca de color rojo para intentar ocultar su identidad.

Asimismo, la Policía Nacional Civil informó en sus redes sociales que la togada portaba una pistola calibre 3.80 mm. Stalling fue detenida en la 7a. avenida y 13 calle zona 9.

"La Policía Nacional Civil en apoyo a personal del MP y CICIG, capturó a la señora Blanca Aida Stalling Dávila, en la 7ª avenida y 13 calle de la zona 9, condominio Alameda. se incautó una pistola calibre 3.80 mm. Con la cual intentó disparar al personal policial posterior suicidarse, indica el reporte policial", indica el reporte policial.

Señalamientos

Es señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de tráfico de influencias. El juez Carlos Ruano denunció presiones por parte de Stalling, para que le otorgara medidas sustitutivas a su hijo, Otto Molina Stalling.

Desde mayo de 2015, Molina Stalling se encuentra en prisión preventiva sindicado de ser el negociante de un contrato anómalo en el Seguro Social.

Lee también: "Disfraz" de la magistrada Blanca Stalling genera burlas en las redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo