Políticos que han buscado un hospital antes de ser capturados

La magistrada Blanca Stalling no fue localizada en su casa para hacer efectiva la orden de captura en su contra.

Por Ivonne Gordillo

Este miércoles se confirmó por medio de la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, que existe orden de captura en contra de la magistrada Blanca Stalling.

Autoridades realizaron un allanamiento en su residencia en zona 16; sin embargo, no fue localizada para ejecutarse la detención.

Según informan, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia se encuentra recluida en un hospital, por quebrantos de salud.

No es la primera que recurre a un hospital

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti también fue localizada por los agentes de la Policía Nacional Civil en un hospital de la zona 10. Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses la evaluó para determinar si podía ser llevada a Tribunales.

Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015.

El expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Juan de Dios Rodríguez, también reclamó problemas de salud al conocerse que tenía orden de captura.

Rodríguez se internó en un hospital en zona 13. A pocos minutos de haber sido retirado del hospital, fue el mismo establecimiento el que demostró su repudio por el hecho, que buscaba evitar la detención.

Lee también: Centro asistencial se "alegra" de que presidente del IGSS haya sido remitido a Tribunales

Señalamientos contra la togada

Stalling es señalada por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de haber cometido el delito de tráfico de influencias.

El juez Carlos Ruano denunció presiones de la magistrada para beneficiar a su hijo, Otto Molina, con una medida sustitutiva para evitar la prisión preventiva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo