Pandillero “inspirado por el mal” es capturado con una pistola en Amatitlán

Su aprehensión fue uno de los tres casos reportados por la policía donde se intentó frustrar ataques armados.

Por Juan Carlos Ramírez

Carlos Geovany Diéguez García, de 23 años de edad y Manuel de Jesús González, de 24 fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Amatitlán cuando iban en una motocicleta con una pistola. Uno de los hombres tiene un tatuaje en su espalda donde se lee “inspirado por el mal”.

La investigación de la PNC da cuenta que ambos son integrantes de la mara Salvatrucha. Fueron detenidos en la 5ª. calle y 11 avenida del barrio Hospital, de Amatitlán, cuando se dirigían a cometer un asesinato.

La tolva que llevaban con la pistola tenía 28 municiones. Los investigadores explicaron que los pandilleros de la mara Salvatrucha se han caracterizado por su accionar violento en el sector.

Otros casos

Las capturas en Amatitlán fueron en las primeras horas del miércoles. En la noche del martes la policía aprehendió a otros dos individuos quienes había disparado contra un autobús de la ruta a San Miguel Petapa.

En el hecho resultaron heridos los agentes de PNC José Eduardo Mateo López y Mauricio Guadalupe Vásquez. A los atacantes se les incautó un fusil y una pistola.

Mientras eso ocurría, en la colonia El Manantial, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez eran conducidos dos menores de edad por haber atentado contra un bus de Rutas Quetzal. Se les decomisó una pistola, indicó la policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo