Jimmy Morales se pronuncia por orden de captura contra magistrada Blanca Stalling

Mandatario se refirió a la aprehensión que busca el Ministerio Público (MP) que se haga por el delito de tráfico de influencias.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales aseguró que es respetuoso de los organismos del Estado y agregó que “todos somos iguales” ante la ley, al preguntarle su opinión por la orden de captura emitida en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling.

“He dicho que Guatemala necesita que haya un imperio de la ley, un estado de derecho donde se respeten las garantías constitucionales de todas las personas, en donde nadie este por encima y debajo de la ley”, expresó el mandatario Morales.

No es la primera ocasión en la que el presidente explica que es respetuoso de las instituciones del Estado y de la ley. La misma opinión tuvo cuando le preguntaron acerca del proceso penal que se sigue contra su hijo José Manuel y su hermano Samuel, en el caso Botín Registro de la Propiedad.

“Todos somos diferentes, pero ante la ley, todos somos iguales, entonces, como presidente debo observar lo que esta sucediendo y tratar de ser muy respetuoso y cuidadoso con todas las instituciones del Estado”, dijo este miércoles a periodistas.

La Fiscalía obtuvo una orden de captura en contra de Stalling, pero no encontró a la magistrada tras un allanamiento realizado en su vivienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo