Envían a Mariscal Zavala a magistrada Blanca Stalling

Irreconocible. Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), usaba una peluca roja, ropa deportiva y empuñaba su pistola cuando fue detenida por la Policía en una abarrotería en la zona 9.

Por Kenneth Monzón

Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), usaba una peluca roja, ropa deportiva y empuñaba su pistola cuando fue detenida por la Policía en una abarrotería en la zona 9.

Intentó dispararles a los uniformados y pretendía suicidarse como lo hizo el exministro de Finanzas Públicas Pavel Centeno.

La funcionaria, que fue separada de la Corte Suprema de Justicia con goce de salario, fue detenida después de las 13 horas en un operativo en el que participaron el MP y la CICIG.

El juez Adrián Rodríguez avaló la orden de captura por tráfico de influencias luego de que el Congreso le retiró la inmunidad por supuestamente haber presionado al juez Carlos Ruano para favorecer a su hijo encarcelado Otto Molina Stalling, quien enfrenta un juicio por un fraude en el Seguro Social.

Molesta

“Esta Corte va a caer porque ahí están los intereses específicos de quienes tienen el sistema”, manifestó al ser trasladada a la Torre de Tribunales.

Stalling pudo cambiarse de ropa y uno de sus abogados hasta la peinó y se acomodó en el área de fichaje de la Policía.

Tras haber escuchado los motivos de su detención, la jueza Carol Patricia Flores autorizó su traslado a Mariscal Zavala. Hoy es la audiencia de primera declaración.

3 aspectos del caso que resaltaron

  1. La magistrada Blanca Stalling mencionó que el gobernante Jimmy Morales está “atado de manos”. “¿Qué es este país? El presidente está cooptado. Su hijo está en la cárcel. ¿Quién puede hacer algo con un hijo en la cárcel?”, se refirió.
  2. “Como presidente debo ser respetuoso de los organismos del Estado. He dicho que Guatemala necesita que haya un imperio de la ley, un estado de derecho donde se respeten las garantías constitucionales de todas las personas”, se refirió el presidente Jimmy Morales al ser consultado por la captura.
  3. La Policía reportó que Stalling “intentó dispararle al personal” y pretendía “suicidarse” cuando fue detenida en una abarrotería cerca del condominio Alameda, en la 7a. avenida y 13 calle de la zona 9. En el lugar los agentes localizaron su pistola. La Fiscalía analiza imputarle otro delito a la funcionaria.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo