Capturan a la magistrada Blanca Stalling

Aprehensión se logró luego de casi seis horas después de que fuera buscada en su vivienda de la zona 16.

Por Kenneth Monzón

Con los grilletes fue ingresada a la Torre de Tribunal la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra quien se emitió una orden de captura por tráfico de influencias.

Este miércoles el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento para capturarla, pero los fiscales aseguraron que no estaba en su vivienda ubicada en la zona 16.

La portavoz del MP Julia Barrera informó  que Stalling fue aprehendida en una abarrotería de la zona 9 donde quiso burlar a sus captores usando una peluca de color rojo y lentes oscuros. "El Ministerio Público siempre va a decir lo que se le da la gana", dijo a los periodistas cuando estaba en el área para fichar a las personas en el sótano de la Torre de Tribunales.

Durante el transcurso de la mañana fue presentado un memorial ante el juez Adrián Rodríguez para ponerla a disposición. El abogado de Stalling, Gustavo Juárez, dijo que la última vez que la vio fue el martes.

Aunque trascendió que la magistrada estaba en un centro asistencial privado, la Fiscal General Thelma Aldana aseguró que la habían buscado sin resultados positivos.

Antecedente

  • El 12 de enero se hizo pública la renuncia del juez Carlos Ruano quien denunció a la magistrada de haberle pedido una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es procesado en el caso IGSS-Pisa.
  • El 2 de febrero el Congreso de la República le retiró la inmunidad a Stalling por recomendación de la comisión pesquisidora. Ese mismo día se dicta arraigo en su contra.
  • El 6 de febrero el Consejo de la Carrera Judicial separó del cargo a la magistrada con goce de sueldo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo