Amanecer de caos vial en Mixco por accidente de tránsito

El problema fue generado por la colisión de dos tráileres.

Por Juan Carlos Ramírez

Desde aproximadamente las 5:30 horas de este miércoles se registró el choque de dos vehículos del transporte pesado en el kilómetro 13 de la ruta Interamericana en la vía de ingreso a la ciudad de Guatemala.

El accidente bloqueó tres carriles, lo que convirtió este tramo en un embudo por el que pasaron con dificultad los automovilistas.

Con el transcurso de los minutos se incrementó la cantidad de vehículos en la ruta, sobre todo en el sector de Mixco. De la zona 1 de ese municipio hubo personas que tuvieron que salir a pie, ya que ni buses ni vehículos livianos podían circular.

Impacto en ruta Interamericana. Foto: Municipalidad de Mixco.

El impacto fue en diferentes sectores de Mixco, incluso, hasta San Lucas Sacatepéquez. Cuando fueron llevada la grúa para movilizar el tráiler, la situación se tornó más complicada, ya que fue detenido por completo el tránsito para las maniobras.

Personas tuvieron que caminar para salir de Mixco. Foto: Municipalidad de Mixco

Pablo Morales, de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, reportó que los obstáculos fueron retirados, pero los vecinos del sector no pudieron evitar asistir tarde a sus obligaciones, tanto de trabajo como de estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo