Tribunal avala extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante “Ducati”

La Policía detuvo en la zona 9 .

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Quinto Penal, que preside Adán García, avaló, por unanimidad, la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante guatemalteco Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”.

En la audiencia su defensor intentó desvirtuar la investigación que lo señala de traficar cinco o más kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

El principal argumento de su abogado fue que “jamás ha estado en la ciudad de Panamá”. Mario Cano, quien fue abogado de la encarcelada exvicepresidenta Roxana Baldetti, mostró a los jueces el pasaporte de Arenales y explicó que “solo estuvo de paso”.

Ducati”, quien tiene afición por las motocicletas de lujo, declaró que estaba en contra de la extradición y “peleará” para evitar enfrentar cargos por traficar drogas en Estado Unidos.

No acepto la extradición señor juez", mencionó Arenales.

El juez García recordó que el proceso cuenta con el testimonio de dos personas que señalan a “Ducati” de “ofrecer” 400 kilos de cocaína en un embarque.

La Policía detuvo en la zona 9 a Arenales Monroy, de 35 años cuando viajaba en un Corvette Stingray 2016 de color blanco y negro el 4 de noviembre de 2016. Las autoridades lo señalan de ser un supuesto narcotraficante originario de San Andrés Iztapa, Chimaltenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo